ACirc cuenta con exención contributiva bajo la sección 1101.01 del código de rentas internas de Puerto Rico y la exención contributiva federal 501(c)(3).
El Bastión es un centro cultural multidisciplinario autogestionado, dedicado al desarrollo de las artes y saberes en distintas disciplinas. La Asociación ACirc fomenta en el espacio promover y dar a conocer el trabajo artístico a través de diversas iniciativas, actividades artísticas y culturales, festivales, talleres, intercambios educativos, entre otras. Tras el paso del huracán María y con el apoyo de Mercy Corps, El Bastión se convirtió en un espacio resiliente para proveer asistencia y servicios básicos en caso de emergencia a los residentes de el Viejo San Juan y áreas limítrofes. Contamos con un huerto comunitario, paneles solares y cisternas de agua.
La Asociación ACirc y El Bastión desarrollan colaboraciones con la comunidad de La Perla, Viejo San Juan y Puerta de Tierra. A su vez, desarrollan nexos con otros proyectos de similares características a nivel nacional e internacional.
El Bastión cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, con quienes generamos un acuerdo y colaboración que nos permite utilizar las facilidades del edificio histórico ubicado en los predios del Museo Casa Blanca y sus jardines.